Te doy la Bienvenida

Es un momento de creación, de mariposas en el estómago, de ganas de compartir con el mundo lo que soy, lo que hago y en lo que creo, de acercarme a aquello que deseo superando y trascendiendo el miedo y la incertidumbre que traen los cambios, la evolución, el despertar. Hoy por fin materializo éste proyecto que llevo tanto tiempo preparando Te doy la bienvenida y te voy a contar que hay detrás de PsicoFamilias…

El Por qué de PsicoFamilias

PsicoFamilias es mi propuesta para expandir el alcance de las herramientas y reflexiones que aporto a padres y madres en sesiones individuales de Psicoterapia y las escuelas de padres y madres que imparto. Quiero dirigirme a TODAS LAS FAMILIAS, y darles visibilidad y protagonismo más allá del modelo tradicional. He trabajado con familias homoparentales, monoparentales, reestructuradas, adoptivas, con partos múltiples… Cada familia es única, y en todas esas personas que las configuran he encontrado deseo y necesidad de aprender, crecer y desarrollarse en su faceta de padres y madres. La diversidad enriquece, y esto sólo es posible a través de la visibilización de las distintas formas de ejercer la maternidad y la paternidad y la inclusión de todas ellas como legítimas y válidas.

Me doy cuenta de que hay una gran demanda de contenido audiovisual relacionado con crianza, educación y salud, y encuentro una importante ruptura entre los profesionales que estamos haciendo nuestro trabajo en nuestros entornos micro, con muchos años de experiencia, formación y supervisión, y el entorno 2.0. donde proliferan contenidos virales que no siempre tienen profundidad teórica y sustento desde la práctica clínica y educativa. Creo que dentro de la riqueza y la diversidad que ofrecen las plataformas online cabemos todos, y cada cual tendrá su hueco y su propio público. Mi propósito actual es canalizar y acompañar los procesos de transformación y crecimiento inherentes al hecho de formar una familia.

El Qué

Los contenidos que compartiré se basarán en mi experiencia del día a día, en la consulta, en la escuela infantil y las formaciones y talleres y también como madre. Siempre trato de enfocar mi trabajo como Psicoterapeuta y como Formadora dejando un espacio para la reflexión y el espacio interno de cada un@, no creo en las recetas mágicas, ni en los procedimientos estándar, confío y busco alinearme con la sabiduría interna que tod@s tenemos, y la voz interior que nos ayuda a identificar, expresar, y perseguir nuestras propias necesidades y deseos. Si tienes alguna sugerencia o idea estaré encantada de escucharte.

Y un enorme Gracias

Éste proyecto tan loco no habría sido posible sin el apoyo, la confianza y la generosidad de todas las personas, mayores y pequeñas que durante todos éstos años me han confiado sus miedos, preocupaciones, conflictos y contradicciones, junto con todas sus fortalezas, valentía y grandeza, un millón de gracias a todas y cada una de ellas, no me puedo sentir más honrada y privilegiada en la profesión que elegí. Gracias a Marcos, que ha sido un impulso en todo éste proceso, ayudándome a conectar con mi mejor y mi peor versión, con la intensidad de mi luz y la profundidad de mis sombras. Gracias a mi hijo, que puso voz y llanto a todo aquello que yo no sabía ver ni expresar, nunca pensé que convertirme en mamá me aportaría tanto en mi propio proceso personal, complementando y dando sentido a todos los intentos que ya había realizado de conocerme y aceptarme.

Gracias a Ana Cascales, que a través de su proyecto Tingspira me ha ayudado a canalizar y materializar mi proyecto profesional y empresarial, conociendo y acercándome a mis propios miedos y resistencias. Manuel Márquez y Pablo Fernández también han sido piezas indispensables de este rompecabezas.

Gracias a ti que me estás leyendo, espero y deseo que encuentres en este blog algo que te resuene, que te ayude, que de sentido a tu camino, ese camino que compartimos tod@s.

¡Bienvenid@!

Etiquetado bajo: