Un bebe sano y feliz: parentalidad positiva y crianza respetuosa

¿Qué puedo hacer para que mi bebe crezca sano y feliz?

Te cuento cuáles son las áreas de desarrollo del bebe y que por tanto tendremos en cuenta para facilitar un desarrollo armónico y feliz. Los primeros años de vida son clave, desde mi experiencia en Atención Temprana transmito a las familias y educadoras/es las claves que permiten al niño/a convertirse en un adulto sano, con seguridad, autoestima y capacidad de adaptarse a su entorno.

¿Por qué es importante la Promoción de la Salud y la Prevención en la etapa 0 a 6?

En los primeros años se despliegan toda una serie de procesos y facultades con una intensidad y velocidad que no tienen comparación con ninguna otra fase del ser humano:

MOTRICIDAD Y DESARROLLO COGNITIVO

cuándo se sentará por si mismo, por qué es importante que el bebe gatee, cuándo desarrolla la lateralidad (zurdo o diestro), cuál es la forma de estimular todos los sentidos, ¿podemos evitar que tenga dificultades académicas o de atención en etapas posteriores?

EMOCIONES

el desarrollo del mundo emocional en el bebe, el manejo del enfado y la frustración, las reacciones de sobresalto y miedo, gestionar la tristeza, transmitir la alegría de vivir y la celebración de la vida.

ALIMENTACIÓN Y VINCULACIÓN

Lactancia materna, mixta y artificial, el uso del chupete, facilitar la experimentación y el contacto con los sabores y las texturas desde las primeras etapas.

SUEÑO

Rutinas y aspectos básicos del sueño infantil.

JUEGO Y MATERIALES RECOMENDADOS

Entender el juego como la principal herramienta de desarrollo de la mente del bebe y del niño. Qué tipo de materiales ponemos a su disposición, la distribución en el espacio, cómo enfocar el uso de TV y tablets.

RELACIÓN CON LOS IGUALES

Cómo se inicia el deseo de interactuar con los otros, particularidades en cada etapa. La sociabilidad y la incorporación de la frustración como predictores de la adaptación a la etapa escolar.

Me interesa…¿cómo? ¿cuándo?

Cuando imparto un taller introductorio de éste tipo, doy unas pinceladas de cada uno de los temas, dan para muchas horas más. Lo que encontrarás es un espacio donde resolver tus dudas junto con otros padres y madres que como tú, pretenden poner a disposición de su bebe las mejores condiciones para su desarrollo. A menudo ante la llegada del primer hijo nos invaden las dudas e inseguridades. A través de éste taller pretendo que conectes con tu capacidad como padre/madre y adquieras seguridad y tranquilidad en el ejercicio de una parentalidad positiva. También puedo atenderte en sesión individual si se ajusta mejor a tus necesidades actuales, tanto en formato presencial como vía skype.

Éste taller será desarrollado próximamente en el gimnasio Wellness Center Body Factory Pozuelo (Prado de Somosaguas). Ofrecen a sus socios una interesante propuesta adaptada a las familias, facilitando y promoviendo la práctica de ejercicio físico a todos los miembros a través de sus actividades y servicio de ludoteca. Si quieres más información acerca del gimnasio puedes contactar directamente con ellos (pulsa aquí).

Si te interesa estar al tanto de las iniciativas y actividades que llevo a cabo, suscríbete a la newsletter y sígueme en redes sociales. También puedes contactar a través de info@lalugomez.com.

Estamos en contacto, Un abrazo

 

Lalu_verde-01

 

 

Etiquetado bajo: