¿Quién Soy?

Laura en mi DNI, Lalu desde que uno de mis hermanos pequeños no sabía pronunciar mi nombre completo. Ejercí de Psicóloga mucho antes de llegar a la Facultad, de pequeña me admiraba el poder del conocimiento, la reflexión y la palabra, por eso terminar la carrera en 2007 no fue suficiente, y desde entonces he realizado más de 100 formaciones entre Masters, especializaciones y estudios de Doctorado (uno de mis "casi"). Sin embargo, las mayores lecciones las aprendí en la Universidad de la Vida (mi padre siempre dice que estudió allí, y le admiro por ello).

Ver más

En el 2012 decidí con el corazón que no podía esperar más para ser mamá (con la cabeza no me habría atrevido, ¡qué locura!), aún no había alcanzado los objetivos profesionales y académicos por los que tanto me había esforzado, pero la enfermedad había irrumpido de manera muy abrupta en mi familia de origen ( gracias mamá por “quedarte”) y la de mi pareja, cambiando radicalmente mi panorama vital. Deseábamos que nuestro hijo conociera y compartiera momentos con nuestros orígenes, que también son los suyos. Tener un hijo supuso una enorme revolución en mi vida, y me ha ayudado a vivir y ejercer mi profesión desde una posición más humana, más genuina y más humilde, y me impulsó a iniciar un intenso trabajo de transformación y de búsqueda de mi propia unidad y mi bienestar integral, que cristaliza en éste proyecto que ahora quiero compartir contigo. Mi pequeño gran maestro es un alma inquieta que nació con prisa y pronto hará 3 años, he tenido otros maestros que han ido apareciendo en el momento perfecto: José Luis Martorell, Teodoro Herranz, María Colodrón, Paula Sánchez Alarcón y Cynthia Santacruz. Me han impulsado con la brillantez de su mente y la claridad de sus ideas, pero sobre todo con la ternura de su trato y su calidad humana. Gracias a ellos he llegado hasta aquí.

Me apasiona leer, aprender y descubrir. Unir y hacer compatible mi parte racional, intelectual y científica con las emociones, lo invisible, lo mágico e inexplicable de la esencia humana, siempre ha sido un reto para mí. Sólo cuando he logrado equilibrar esas dos polaridades, he podido acceder y estar en paz con mi dimensión física y espiritual y dar lo mejor de mí. La vida está hecha de dualidad y contrastes, somos mente, emoción, cuerpo y espíritu, la Salud consiste en INTEGRAR.

Creo firmemente que los profesionales de la Salud Mental hacemos un gran trabajo en nuestras consultas, atendiendo y reparando las heridas emocionales y relacionales, cuidando y sosteniendo a personas de cualquier edad, pero me doy cuenta de que nos falta mucho por hacer por la verdadera Promoción de la Salud, es decir ANTES de que aparezca la patología, el dolor que ya no se puede soportar, el sufrimiento que te impulsa a pedir ayuda. En mi proyección profesional actual apuesto por una Psicología preventiva que potencia y facilita un desarrollo armónico y óptimo de los seres humanos y los grupos a los que pertenecen.

He creado PsicoFamilias para promover una Salud completa e integral en la familia, el primer entorno que puede facilitar y promover un desarrollo completo, armónico y feliz de todos los miembros, sobre todo de niños y niñas, que son l@s adult@s del futuro. Ayudando a padres y madres que no aspiran a la perfección, sino que desean adquirir tranquilidad y confianza, integrando la incertidumbre y los miedos, y sentirse bien en su propia piel. Llevo mucho tiempo ayudando a personas a conectar con su mejor versión, y he aprendido que con AMOR y con HUMOR todo es más fácil. Creo en un Mundo mejor, y me despierto todos los días persiguiendo ese cambio desde mi lugar en el Universo, y por más que me empeño en madrugar, yo sóla no llego ¿Me acompañas?

Conoce más acerca de mi trayectoria académica y profesional aquí

Ocultar

"Ese niño va a coger frío"
"Resaltaría la disciplina y autoexigencia en su formación y su compromiso con la sociedad"
Mi padre, sobre la crianza y sobre mi
"Es la mejor hermana del mundo, junto con mi otra hermana, sin contar a mi hermano mellizo"
"Lalu es psicóloga desde que la conozco"
Mi hermano Carlos
"Ese niño va a coger frío"
"Resaltaría la disciplina y autoexigencia en su formación y su compromiso con la sociedad"
Mi padre, sobre la crianza y sobre mi
"Es la mejor hermana del mundo, junto con mi otra hermana, sin contar a mi hermano mellizo"
"Lalu es psicóloga desde que la conozco"
Mi hermano Carlos

Todas las familias dichosas se parecen, entre sí, pero las infelices lo son cada una a su manera
León Tolstói

Los primeros años son determinantes a la hora de fomentar y predecir una auténtica calidad de vida, una VIDA con SALUD a todos los niveles.
Lalu Gómez

¿Qué entiendo por Familia?

La familia es el primer sistema en el que nos reconocemos y nos desarrollamos, es un sistema vivo en el que adquirimos imágenes mentales, expectativas y emociones acerca de cómo funciona el mundo, qué podemos esperar de él y de las personas que nos rodean, y por supuesto aprendemos y decidimos qué capacidad tenemos nosotr@s mism@s de desarrollarnos y adaptarnos al exterior sin apagar la luz que constituye nuestra propia esencia.

Ver más

Pocos retos como acompañar y respetar los procesos de crecimiento y autoafirmación de seres tan pequeños poblados por tanta sabiduría y determinación.

Algunas noches y algunos días difíciles en que no sabías si ibas a poder con todo el maravilloso caos en que se había convertido tu vida desde que fuiste padre o madre.

Muchas sonrisas, llantos, carcajadas, babas, mocos, sorpresas, muecas… mucha VIDA

Infinitas oportunidades de seguir creciendo, aprendiendo y poniéndote a prueba a partir de aquello que tu hij@ te muestra, te refleja y te trae.

Conviértete en el padre/madre que deseas ser. Decide ser el motor de cambio de tu familia e inspirar a tus hij@s actuando como modelo, si no, otros lo harán. Te acompaño y te doy herramientas en el proceso de crecimiento y autoconocimiento que supone formar una familia, “ese maravilloso caos”.

Ocultar

LALU_GOMEZ_transp
Foto Sobre mi-que entiendo por