Criar hijos sanos y felices: Primera infancia

Promoción de la Salud y la vinculación positiva en la Primera Infancia

En colaboración con la Revista Ser Padres España, he realizado una serie de vídeos sobre uno de los temas en los que más energía empleo y con el que mantengo un firme compromiso: desarrollar una cultura de salud y expandir el bienestar y la vinculación positiva en los individuos y los grupos desde el primer entorno del que formamos parte: la familia. Criar hijos e hijas sanos y felices es el reto al que nos enfrentamos todos los padres y madres y la sociedad en su conjunto. Es por eso que los programas de Educación para la Salud y la promoción de la parentalidad positiva ocupan un lugar privilegiado en las agendas políticas y los presupuestos públicos, incluso en las organizaciones privadas (atraer el talento y desarrollar la productividad y la eficiencia en el rol profesional del empleado es también atender y considerar su vida personal y familiar).

 

“La intervención en la primera infancia permite que más niños se conviertan en adultos sanos que puedan hacer un aporte positivo a la sociedad”

 

En cada uno de los temas puedes reproducir el vídeo desde la miniatura, así como acceder al texto completo del artículo. Al final del post podrás ver otros artículos publicados en colaboración con la Revista Ser Padres, así como una serie de recomendaciones de cara al inicio de curso, para dar respuesta a una de las principales preocupaciones de los padres cuando hay un cambio de colegio: ¿se entera si le explicamos que va a ir a otro cole? ¿hay algo que podamos hacer para favorecer su adaptación?…

Espero y deseo que sean de utilidad para ti y tu familia, y estaré encantada de recibir feedback en ese sentido.

 

Desarrolla los talentos y la creatividad de tu hijo a través del juego libre: Texto completo

 

Lateralidad: ¿es zurdo o diestro? ¿ A partir de qué edad lo podemos saber?: Texto completo

 

Aún no habla, ¿es normal? El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años: Texto y vídeo

 

El chupete: las 5 dudas más habituales resueltas: Texto completo

 

Lalu Gomez Revista Ser Padres

¿Por qué es importante criar niños autónomos?: Texto y vídeo

 

Depresión posparto: ¿qué es normal y qué no? Salud puerperal: Texto completo

 

Otros artículos publicados en la Revista Ser Padres sobre el fomento de un desarrollo armónico y feliz en la primera infancia:

 

Y ya por último las recomendaciones en el cambio de ciclo de Educación Infantil, que sirven en general para cualquier niño que inicie el curso:

 

Gracias a Ana Palicio y a la Revista Ser Padres España por  la confianza y por facilitar el desarrollo de esta serie de vídeos, poniendo su máxima profesionalidad y buen hacer.

 

Gracias a todas las familias y los niños y niñas con los que he tenido la suerte de coincidir desde que tuve claro que mi mejor manera de contribuir al mundo era trabajar con y para las personas, aumentando el bienestar y la capacidad de sanar(se). Hace más de 15 años de esto, y sin embargo mi compromiso y mi ilusión no solo se mantiene, si no que crece exponencialmente. Así es y así será.

 

Gracias a ti que me estás leyendo y gracias por ayudarme a difundir estos contenidos si conoces a alguien a quien le puede aportar. Que levante la mano quien no se haya encontrado confuso, dudoso o desbordado ante la llegada de un hijo. Ojalá cada vez haya más medios y mayor conciencia sobre la importancia de trabajar desde la Prevención. La mirada desde la Promoción de la Salud, no solo disminuye el sufrimiento, también diluye la patología. Este ha sido y es mi propósito: trabajar por una Cultura de la Salud en todos los entornos a los que las personas nos vinculamos, desde la familia, a la escuela, la empresa y cualquier tipo de institución social.

 

* El propósito de éste contenido es divulgativo, y pretende aportar herramientas preventivas y que favorezcan un desarrollo óptimo de las personas y los grupos. En ningún caso tiene un fin diagnóstico o terapéutico. La visualización o lectura de los contenidos aquí presentados, no puede sustituir la valoración de un profesional cualificado en un entorno sanitario o educativo al uso. En caso de necesitar una atención psicológica o médica recurre a los dispositivos sanitarios o sociales de tu zona, para obtener información precisa y ajustada a tu caso personal. Si quieres más información o concertar una cita conmigo (en la consulta o a través de skype) puedes contactar a través de correo electrónico: info@lalugomez.com.

Etiquetado bajo: